PCB Tip : Espaciamiento entre Nets

PCB Tip : Espaciamiento entre Nets

Publish Date:2016-10-08 15:55:49 Clicks: 67

Espaciamiento entre Nets

Usualmente cuando trabajamos con las tarjetas de circuito impreso, una de las reglas comúnmente utilizadas es mantener el mismo espaciamiento entre las señales de un mismo grupo de datos. Dependiendo del programa pero esto lo logramos manteniendo una cuadricula o grid de un espacio relativamente grande, aproximadamente igual al ancho de la net que estamos trabajando. Aquí en HeTPro HTPx usualmente utilizamos una cuadricula de 10 mils y mantenemos las trazas o nets a 10 mils. Si por algo incrementamos el ancho de la traza procuramos mantener la relación de espaciamiento.

PCB

Señales diferenciales

En el caso de señales diferenciales, esto es vital, ya que de el espaciamiento entre estas depende la impedancia de la linea. Observar la siguiente expresión y figura.

pcba

pcba

 

Señales single ended

En el caso de la señales que no son diferenciales, el espaciamiento se vuelve un parámetro no critico, sin embargo, se recomienda llevar un espaciamiento constante. Las ventajas de realizar el espaciamiento también son visuales, de eficiencia y de corrección de errores. El depurar una PCB o correr DRCs se vuelve más sencillo cuando tenemos espaciamientos constantes.

 



Copyright 2009-2020 All Rights Reserved by NOD Electronics
Building E, Qixing Industrial Area, Xintang Town, Zengcheng District, Guangzhou 511340, China
Powered by MetInfo 7.2.0 ©2008-2024  mituo.cn