NEC integra la Raspberry Pi en sus paneles de televisión

NEC integra la Raspberry Pi en sus paneles de televisión

Publish Date:2016-11-14 18:22:57 Clicks: 90

Si has comprado una Smart TV habrás visto lo rápido que se queda obsoleto el hardware. Cualquier solución hardware que pueda ser fácilmente ampliable es más que bienvenida, y muchos somos los que pensamos que la parte Smart debería estar lo más separada posible del panel. NEC acaba de anunciar que van a fabricar paneles grandes (mayores de 40 pulgadas). Pero lo novedoso de esos televisores es que cuentan con un slot integrado para el Raspberry Pi Compute module.

NEC

Y, de paso, se ha anunciado la próxima disponibilidad del Compute Module 3 de la Raspberry Pi. Módulo que ya se deja entrever en alguna de las imágenes que acompañan la entrada.

Los paneles fueron anunciados en el Display Trends Forum en Roma el 10 de Octubre por Thomas Walter (Strategic Product Marketing de NEC) como parte del Modular Display Concept de NEC. Durante el anuncio Eben Upton confirmó algunos de los detalles técnicos. NEC ha solicitado una versión especial del CM3 con 16GB de memoria flash y alguna mejora de rendimiento, lo que supone un generoso aumento respecto a los 4GB que tiene por defecto el Compute Module 2.

Esto permite dotar al CM3 de mucho más espacio para incluir además de la distribución Linux elegida espacio para programas y aplicaciones de la Smart TV.

¿Significa esto que podremos actualizar la parte inteligente de los paneles por nosotros mismos? Eben Upton comenta en el vídeo que desde el punto de vista de hardware el CM se podrá actualizar en el futuro, ya veremos qué pasa con el software y las opciones que brinde NEC para ello. Pero apostar por un hardware como el de la Raspberry Pi supone un paso en la dirección correcta.

Utilizar hardware estándar para paneles de televisión es una idea excelente, no sólo por el abaratamiento del mismo sino por las posibilidades que abre. En la presentación parece que hay un compromiso por parte de NEC de continuar con los Compute Module de la Raspberry Pi durante mucho tiempo.



Copyright 2009-2024 All Rights Reserved by NOD Electronics
Building A01 & C03, Ping’an Silicon Valley, Zengcheng District, Guangzhou 511399, China
Powered by MetInfo 7.2.0 ©2008-2024  mituo.cn