Cómo testear un microcontrolador en una PCB

Cómo testear un microcontrolador en una PCB

Publish Date:2016-10-08 15:59:56 Clicks: 78

Muchas veces nos enfrentamos a tarjetas que contienen estos dispositivos y que no sabemos determinar si el problema viene de ahí o no, lo cual  nos genera una gran intranquilidad para seguir testeando otros dispositivos en la PCB. Aunque no es lo más común, en la reparacion, saber si el software está vivo y haciendo algo nos da la certeza de descartar al programa y el procesador como los malos de la peli. Hay una manera y metodo de comunicación para meterles mano y se trata del Boundary scan o tambien conocido cómo JTAG. Advierto que no es fácil, pero no hace falta ser un experto en la norma para determinar estos dispositivos durante un proceso de reparación. A continuación las cosas básicas que debes saber sobre la norma y sus alcances.

Boundary Scan

El sistema de test “Boundary-Scan”, también conocido como “JTAG” es una técnica de ensayo de “escaneo de borde” en sistemas electrónicos para circuitos integrados tales como procesadores, memorias, FPGA, BGAs etc. Aqui algunos ejemplos:

PCB

PCB

Para testear este tipo de dispositivos, estos deben ser compatibles con este sistema con el objeto de poder verificar sus conexiones eléctricas que por su formato encapsulado, no están accesibles físicamente a los sistemas de test tradicionales (como el test V-I o de voltaje). De esta forma se puede reducir el tiempo de testeo de una pcb determinando si estos dispositivos están en correcto funcionamiento.




Copyright 2009-2020 All Rights Reserved by NOD Electronics
Building E, Qixing Industrial Area, Xintang Town, Zengcheng District, Guangzhou 511340, China
Powered by MetInfo 7.2.0 ©2008-2024  mituo.cn