PCB Tip : 45 Grados

PCB Tip : 45 Grados

Publish Date:2016-09-30 14:14:28 Clicks: 15

PCB Tip : 45 Grados

Comenzamos con la serie de tips para PCBs. PCB Tip. En las tarjetas de circuito impreso, se recomienda utilizar un ángulo de 45° para trazar las pistas. Existen varias razones para esto, aquí nombramos algunas de ellas.

1.Las curvas de 90 grados producen puntas que pueden generar o emitir interferencias para señales de alta frecuencia.

2.Las curvas de 90 grados suelen ser mas difíciles de mantener por las puntas en el proceso de quemado con ácido, por lo que usualmente el ancho de la pista se ve afectado lo que afecta la impedancia de la misma.

PCB

3.Las trazas con ángulos a 45 grados lucen más estéticas y visualmente al ser más ordenadas es más fácil encontrar errores.

4.Para señales por encima del Ghz, la impedancia se ve afectada por el área efectiva que se genera en las curvas de 90°. Sin embargo, se menciona en este articulo que, no afecta lo suficiente para que sea un factor critico.

Resumen PCB Tip

De cualquier manera te recomendamos que trates de seguir una secuencia de ruteo continua y ordenada. Por experiencia creemos que un ruteo ordenado genera menos problemas que uno que tiene diferentes ángulos para las trazas. También te recomendamos a medida de lo posible utilizar el autoruter ya que, por lo menos a la fecha, en 2016, no conocemos un autoruter que sea eficiente.

Aprovechando menciono también que es muy importante tomar el tiempo necesario para acomodar los componentes. Un buen acomodo de componentes te puede ahorrar hasta un 50% de tiempo de ruteo. Este fue el primer PCB Tip de la serie de tips para fabricación y diseño de PCBs.



Copyright 2009-2024 All Rights Reserved by NOD Electronics
Building A01 & C03, Ping’an Silicon Valley, Zengcheng District, Guangzhou 511399, China
Powered by MetInfo 7.2.0 ©2008-2024  mituo.cn