Tarjetas de circuitos impresos Prototipo

Tarjetas de circuitos impresos Prototipo

Publish Date:2017-08-25 18:39:37 Clicks: 301

Impreso prototipo de placa de circuito es uno de la parte más importante y una herramienta para cualquier ingeniero en electrónica y PCB de fabricación y montaje . Prototipo de PCB es extremadamente importante comenzar desde el diseño hasta el producto terminado, aparatos electrónicos o electrodomésticos. Permite la prueba de un diseño dado para averiguar si funcionará o no. De esta manera se puede depurar y corregir cualquier error. Esto también es muy útil antes de la producción en masa. Sin un prototipo de placa de circuito , siempre queda un riesgo con la producción masiva de tarjetas de circuitos electrónicos y productos relacionados.

Tarjetas de circuitos impresos Prototipo

En las placas de circuitos complejos, un pequeño error puede ser muy costoso y requiere mucho tiempo para rectificar. Un diseño defectuoso puede hacer que la soldadura de los componentes electrónicos muy difícil. También se hace más difícil señalar el punto de error en la placa de circuito. Por lo tanto, es aconsejable diseñar un PCB de circuito Placa de pruebas antes de la producción actual con el fin de evitar cualquier riesgo futuro.

¿Qué es una placa de circuito impreso (PCB)?

La mayoría de equipos y productos electrónicos tienen placas de circuitos. Placa de circuito impreso (PCB / PWB) , es una placa hecha de material no aislante y altamente resistente al calor aislante tal como fibra de vidrio. Estas placas son también llamados sustratos. Un sustrato de PCB puede tener solamente una sola capa (placa de circuito de una sola capa) o más de una capa ( placa de circuito de múltiples capas ). Un metal conductor tal como cobre se utiliza para hacer vía conductora o traza para facilitar el flujo de electricidad . Una vez picazón PCB se hace, que se denomina como una “placa de circuito impreso”.

Placa de circuito del prototipo

En el diseño de un nuevo circuito , es importante establecer una placa de circuito esquemático antes de hacer un prototipo de placa de circuito . Un tablero de circuito esquemático ayudará a depurar y corregir cualquier error cometido durante el proceso. Si los circuitos de la placa de circuito es simple, se puede utilizar tableros proto que son bastante simples y fáciles de entender. En el caso de la tarjeta de circuitos complejos y personalizados, haciendo una Placa de pruebas es una necesidad.

Placa de circuito editor de diseño

Para empezar a hacer un prototipo de placa de circuito , uno necesitará un patrón de diseño de la placa de circuito . Editores de diseño están disponibles para este propósito. Un editor de diseño de placa de circuito es un software para dibujar un diseño de la placa de circuito con todos los trazos y puntos en los componentes electrónicos se sueldan en el tablero. El diseño de la PCB se verá como un diagrama. Software de diseño de PCB permite editar el formato hasta que se logre el diseño deseado.

Cómo hacer una placa de circuito

Haciendo o la fabricación de una placa de circuito implica varios procesos complejos.

  1. Fotograbado : En virtud de este proceso de una máscara o fotomáscara se combina con ataque químico para restar las áreas de cobre a partir del sustrato de placa de circuito. La fotomáscara se crea con un diseño de la foto del trazador utilizando un programa de software CAD PCB. Fotomáscaras también se crean usando una impresora láser.

  2. Laminación : placas de circuito impreso de múltiples capas se componen de múltiples capas que consisten de varios tableros grabadas delgadas o trazas capas y se unen entre sí a través del proceso de laminación.

  3. Perforación : Cada capa de la placa de circuito impreso requiere la capacidad de una capa a conectarse a otro; esto se logra mediante la perforación de agujeros pequeños llamados “VIAS”. La perforación se realiza principalmente con el uso de una máquina de perforación impulsado por ordenador automatizado.

  4. Soldadura de chapado : Pads y tierras donde los componentes electrónicos están a soldar sobre la placa de circuito se colocan en placas para permitir la soldadura de los componentes electrónicos . Cobre desnudo no es fácilmente soldable. Requiere la superficie a ser chapada con un material que facilita la soldadura. Estaño a base de plomo Anteriormente se utilizó para la placa de las superficies, pero con RoHS (restricción de sustancias peligrosas) el cumplimiento promulgó materiales libres de plomo más recientes, como el níquel y el oro se utilizan ahora para el chapado.

  5. Prueba de la placa de circuito : Antes de montaje de componentes electrónicos en el tablero , que tiene que ser probado. Esta prueba se puede hacer usando clavos probador, probador de vuelo de la sonda son otros equipos de prueba de la tarjeta de circuitos por el computador.

Normas de diseño de PCB

Proceso capa Vs tamaño estándar

  • Mínimo rastro / espacio: 7 mils

  • Mínimo a través de / agujero tamaño: 14 mils

  • almohadilla mínima para plated agujero / vias: 26 mils

  • Mínimo ranura chapado: 32 mils

  • Mínimo máscara de soldadura libre: 4 mils

  • Despeje serigrafía mínima: 4 mils

  • ancho de línea serigrafía mínima: 6 mils

  • Mínimo margen junta de cobre / borde: 10 mils

Conclusión

Al hacer un prototipo de PCB , es importante seguir las reglas derecha desde fotograbado de la prueba. Cualquier pequeño error puede hacer que la placa de circuito inútil. En el caso de la producción en serie, prototipos PCB son una necesidad.



Copyright 2009-2020 All Rights Reserved by NOD Electronics
Building E, Qixing Industrial Area, Xintang Town, Zengcheng District, Guangzhou 511340, China
Powered by MetInfo 7.2.0 ©2008-2024  mituo.cn